IMG_2849.jpeg

No busqué la moda, la moda me encontró...

Originario de Tampico, México. A lo largo de mi vida estudié disciplinas afines al dibujo técnico, lo cual sería más adelante parte de mi sello al diseñar. Realicé mis estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En 2009 me traslado a la ciudad de Monterrey, México y es en Mayo de 2011 que comienzo mi "búsqueda", diseñé mi primer bolso con técnica crochet y cristales, con ayuda de mi madre en la sala de mi casa, enseguida me invitan a formar parte de un desfile y es ahí donde consigo mi primera clienta, la cual me propone hacer una colección, después vendrían más y es así que descubro un mundo totalmente desconocido para mí, la moda, ese mismo año fundo mi marca homónima.

En 2014 soy invitado a representar a México en la ciudad de Madrid, España, con mi primera colección de bolsos joya, logrando una presentación exitosa, en ese mismo evento fui contactado para ser publicado en la sección de obsequios de la revista ELLE España, en Diciembre de ese mismo año.

 

Es hasta 2017 que sin conocimiento previo en el oficio de  la marroquinería, indagando e investigando sobre técnicas y desarrollo de bolsos, lanzo mi primera línea de bolsos de cuero hechos totalmente a mano, sin intervención de máquinas.

 

En 2018  me llama la fundación SembrArte, A. C. para donar bolsos único y exclusivos que serían subastados con el propósito de recaudar fondos y apoyar a madres solas con hijos con necesidades especiales. Una experiencia enriquecedora el poder poner un granito de arena con mi trabajo. 

Mi inspiración son las líneas simples que aportan elegancia, la simetría, la geometría y el movimiento, así como los bolsos clásicos y atemporales de la historia de la moda.

Con mi marca, busco destacar entre las firmas de lujo por mi trabajo meramente artesanal, aportando diseño y elegancia, brindando exclusividad a quien guste de llevar un FRANCISCO BARRI. 

FIRMA BARRI FONDO BLANCO.jpg